Loading...
Tahití y sus islasVa'a

5 Razones para hacer Va’a

Va'a
5 Razones para practicar Va'a
Slider

5 Razones para hacer Va'a


Fue alrededor del año 300 d.C. que los primeros inmigrantes del sudeste asiático llegaron a Tahití. Navegaron a través del Océano Pacífico con grandes canoas Va'a que podían transportar familias enteras. Los primeros polinesios también usaron Va'a más pequeños para moverse por las islas y su legado ha sobrevivido hasta hoy. ¿Vives al lado del agua? A continuación te damos nuestras 5 razones por las que deberías practicar Va'a. 

 

En Forma, Guapos y Morenos

Si alguna vez viajas a Tahití, a los hombres que hacen Va'a se les reconoce desde lejos; hombros y brazos musculosos y bien redondeados, y por supuesto, la piel bien morena. Al remar, tanto si eres hombre como mujer, tus abdominales, pecho, cadera, hombros y brazos se ejercitarán y perderán la grasa innecesaria.

Vaa Woman
Vaa V6

Imagenes de IVF Va'a Wold Sprints, Tahiti.

 

 

En contacto con Madre Naturaleza

¿Sabías que los humanos se sienten naturalmente atraídos por el espacio azul? Tanto la Tierra como nuestro cuerpo están formados por un 70% de agua, no es de extrañar por qué las personas experimentan bienestar físico y mental al estar cerca del agua. Estamos biológicamente conectados. En consecuencia, la práctica de Va'a maximiza nuestra felicidad y bienestar general.

Si este teme os parece interesante, Wallace Nichols explica en su libro Blue Mind (en inglés) la ciencia que demuestra los efectos positivos del agua en nuestra salud.

Una alternativa a este libro en español es El Poder Curativo del Agua, del autor Masaru Emoto. 

 

 

 

Va'a cuando sea, donde sea

Puedes practicar Va'a tanto si vives en el Estado de Colorado cerca de un lago, en Londres cerca del Támesis o en Barcelona, ​​que está al lado del mar. Si te quieres entrenar para una carrera de Va'a en Tahití o en Hawái, puedes hacerlo desde el lugar en donde vives, ya sea invierno o verano.

 

 

 

Cardio Master

El cardio es el elemento principal que se ejercita al hacer Va'a, ya que la fuerza muscular mejora a medida que se entrena. El Va'a mejora la salud de la piel y cerebro debido al aumento del flujo sanguíneo, aumenta la capacidad pulmonar y de oxígeno. Por último, pero no menos importante, evitará enfermedades cardíacas, el sobrepeso y la diabetes.

 

 

Viaja y conoce gente

No hace falta entrenar solo, mucho mejor hacerlo con amigos que comparten la misma pasión y respeto por la naturaleza. Además, remar juntos permite medir la velocidad de cada uno para las futuras carreras. Los challenges de Va'a tienen lugar en todo el mundo: Australia, Francia, Tahití, Alemania, Hawai y muchos otros. Si no estás listo para competir en V1 (Va'a para 1 persona), puedes hacerlo en V3 o V6 (Va'a para 3 o 6 pax.). Además, ¡puedes transportar tu V1 a cualquier lugar en coche! ¡Nosotros lo hacemos!

La carrera más importante en la que todo aquel que practica Va'a quiere participar es  Hawaiki Nui. Se trata de una carrera de larga distancia y la más grande del mundo que tiene lugar en su tierra natal, Polinesia Francesa. Como puedes ver, remar en Va'a ofrece un montón de posibilidades durante todo el año y amplía nuestro conocimiento sobre una práctica ancestral, ¡vale la pena!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *