Loading...
Guía de ViajeNueva Caledonia

7 Lugares Extraordinarios para visitar gratis en Nueva Caledonia

Turtle Bay - New Caledonia
7 lugares extraordinarios para visitar gratis en Nueva Caledonia
Slider

7 Lugares Extraordinarios para visitar gratis en Nueva Caledonia


La isla principal de Nueva Caledonia tiene un montón de lugares salvajes extraordinarios que están prácticamente deshabitados. No hay necesidad de viajar a las otras islas alrededor para encontrar bosques de cocoteros extravagantes, interminables cordilleras o increíbles playas de arena blanca rodeadas de acantilados increíbles. A continuación nuestra selección de 7 lugares extraordinarios para visitar en Nueva Caledonia (gratuitamente).

 

 

Carretera cortada. Bac de la Ouaiéme

El lado este de Nueva Caledonia es conocido por sus acantilados, cascadas, playas y vegetación salvajes. En Ouaiéme, no hay puente para cruzar el río. En su lugar, un barco transporta coches de un lado al otro. Si hay mal tiempo, es posible que no puedas cruzar!

Bac de la Ouaieme

 

Bac de la Ouaieme

 

Bac de la Ouaieme

 

 

 

Playa escondida, Hienghéne

En la costa este de Nueva Caledonia se encuentra el pueblo de Hienghéne. Está rodeado de grandes rocas como en la película de King Kong. El lugar está lleno de vegetación tropical, árboles de mango y papaya y una sobredosis de cocoteros. Es un sitio ideal para los aventureros que quieren explorar lugares desconocidos como el de la foto. La playa la encontramos a pie de un bar abandonado (al menos nos dio esa impresión).

Playa escondida, Hienghéne
Playa escondida, Hienghéne

 

 

Río Pwameju, sendero al lado de la carretera

La carretera que cruza la cordillera de Touho a Koné (y viceversa) ofrece vistas asombrosas y senderos fuera de la carretera en los que se puede acceder en coche. Aterrizamos en el río Pwameju y no pudimos resistirnos a darnos un chapuzón y disfrutar del entorno.

Río Pwameju

 

 

Carretera de Koumac a Poum

Un paisaje seco y muy diferente del resto de la isla se encuentra en el extremo norte. Contrastes coloridos con naranja, amarillo, verde o rojo, cimas puntiagudas y redondeadas, y una larga carretera con vistas inhóspitas para hacer un montón de fotos. Algunas de las áreas que visitamos habían sufrido fuegos, como podemos ver en una de las imágenes de aquí abajo.

IMG_1524
IMG_1490

 

 

 

Baie des Tortues (Baía de las Tortugas), Bourail

Conocida por su belleza y misteriosos pinos coloniales, la Baie des Tortues es uno de nuestros lugares favoritos en la provincia sureña de Nueva Caledonia. Puede acceder a la playa a pie después de un agradable descenso en la montaña, en coche o penetrando en el túnel rocoso que conecta la bahía con la playa de Roche Percée. Es un área de anidación de tortugas, por lo que puedes ver a los pequeños saliendo de la arena en el mes de febrero.

Baie de la Tortue

IMG_2241
IMG_2242

 

 

 

Cascada Te Paalo (Waalo), Pouébo

Una vez más, en el lado este de la isla hay un hermoso lugar con una cascada y la desembocadura que debe cruzar se para continuar por la carretera principal. Hay que tener en cuenta las condiciones meteorológicas porque en caso de fuertes lluvias, el agua se apodera de la carretera y hace que sea imposible continuar.

Nous Vaalo

IMG_1515
IMG_1516

 

 

 

Desembocadura de La Nera, Bourail

El pueblo de Bourail cuenta con vistas espectaculares y muchas actividades para hacer tanto en mar como por tierra. La desembocadura del río La Nera es un punto de parada para los amantes de los deportes acuáticos: barco, paddle surf, jet sky o Va’a, entre muchos otros. Al salir del río, en el lado derecho hay un spot de surf con olas regulares que pueden llegar a ser bastante grandes y fuertes. Es el único spot de surf en la playa en la isla principal (La Grande Terre). Hay otros spots en el arrecife, pero se necesita un barco para llegar. Los tiburones Bulldog nadan río arriba para dar a luz de diciembre a mayo. Es entre estos meses que los tiburones están más cerca de la costa y los ataques son más frecuentes.

Bouche de La Nera

Océan. Bouche de La Nara

La Nera

La Nera

 

 

Río de Houaïlou, camino fuera de la carretera

De Houaïlou a Bourail, en la carretera de Col des Roussettes, giramos a la derecha y cruzamos un camino que nos llevó hacia el borde del  río Houaïlou. Un hermoso lugar desierto con una alfombra llena de piedras de colores y una vista impresionante de las montañas. Perfecto para relajarse o hacer senderismo.

IMG_1879

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *